Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC´S para la Promoción del Aprendizaje y la Inclusión en la Sociedad del Conocimiento

  • Autores: Javier Alexi Jiménez Peralta, Josué Reinaldo Bonilla Tenesaca, Rafael Bell Rodríguez
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 2, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: January - April)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of TIC´S for the Promotion of Learning and Inclusion in the Knowledge Society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una sociedad compleja, inmersa en un proceso caracterizado por cambios vertiginosos, se hace cada vez más necesario que las instituciones educativas acometan las transformaciones requeridas a fin de responder de manera acertada a las crecientes exigencias que se presentan en todos los ámbitos de la vida y para ello una de las estrategias fundamentales radica en la renovación de sus enfoques y propuestas metodológicas.

      En momentos en los que se agudiza la contradicción entre viejos y nuevos paradigmas, dentro de los cuales se incluye la aplicación de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en los contextos educativos, se están creando las condiciones para promover una nueva relación entre el docente y el estudiantado, en la que la tecnología se ha de convertir en un catalizador para fomentar el aprendizaje autónomo en su educación integral y favorecer una mejor respuesta a la diversidad presente en las aulas.

    • English

      In a complex society, immersed in a process characterized by vertiginous changes, it becomes increasingly necessary for educational institutions to undertake the necessary transformations in order to respond in a correct way to the growing demands that arise in all areas of life and for this, one of the fundamental strategies lies in the renewal of its approaches and methodological proposals.

      At a time when the contradiction between old and new paradigms, including the application of Information and Communication Technologies in educational contexts, is being developed, the conditions are being created to promote a new relationship between the Teachers and students, in which technology must become a catalyst to promote autonomous learning in its integral education and favor a better response to the diversity present in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno