Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia y Aprendizaje: Del Ámbito Docente al Contexto Organizacional

  • Autores: Rafael Bell Rodríguez, Belinda Marta Lema Cachinell, Alejandro Lema Cachinell
  • Localización: Revista de Investigación, Formación y Desarrollo: Generando Productividad Institucional, ISSN 1390-9789, Vol. 4, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: September - December)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intelligence and Learning: From the Teaching Field to the Organizational Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inteligencia, el aprendizaje y su interrelación constituyen uno de los elementos fundamentales del proceso de enseñanza – aprendizaje. Sin embargo, su alcance va más allá del contexto educativo y está comenzando a desempeñar un rol determinante en el análisis del desarrollo de las organizaciones. En ese sentido, en el presente artículo se presentan diferentes puntos de vistas relacionados con la comprensión de la inteligencia y el aprendizaje organizacional. De la misma forma, se presentan evidencias y resultados que muestran la necesidad de su aplicación en el contexto organizacional. Tal el caso del Instituto Superior Tecnológico de Formación

    • English

      Intelligence, learning, and its interaction constitute one the cornerstone in the teaching process. However, its scope goes beyond the teaching context to begin playing an impor-tant role in the analysis of the development of the organizations. In that sense, different points of view concerning the comprehension of intelligence and organizational learning are presented in this article. Furthermore, evidences and results showing the need of its application in the organizational context are included in the paper; this is the particular example of the Instituto Superior Tecnológico de Formación Profesional Administrativa y Comercial of Guayaquil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno