Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés académico y bioestadística en estudiantes de ciencias de la salud

  • Autores: Iván Arturo Jaramillo Macías
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. Salud y Vida, ISSN-e 2610-8038, Vol. 4, Nº. 7, 2020, págs. 129-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic stress and biostatistics in Health Science students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y el aprendizaje de la asignatura Bioestadística en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Manabí. Se desarrolló metodológicamente desde el tipo descriptiva – correlacional transeccional, con una muestra poblacional de 367 estudiantes de la facultad de ciencias de la salud. La correlación de Pearson entre estrés académico y aprendizaje en Bioestadística tiene un resultado de -0,048 lo cual indica que existe correlación lineal e inversamente proporcional entre las variables, siendo que el aprendizaje en Bioestadística es un factor que genera estrés académico en los estudiantes. La apatía se genera como un factor de riesgo que sirve de base para la profundización de aptitudes no favorables por parte de los estudiantes, entre las cuales se hace mención de la desmotivación, percepción negativa de la materia y de los profesores.

    • English

      The research was carried out with the aim of determining the relationship between academic stress and the learning of the biostatistical subject in students of health sciences at the Manabí Technical University. It was developed methodologically from the descriptive - correlational transectional type, with a population sample of 367 students from the faculty of health sciences. The Pearson correlation between academic stress and learning in biostatistics has a result of -0.048, which indicates that there is a linear and inversely proportional correlation between the variables, being that learning in biostatistics is a factor that generates academic stress in students. Apathy is generated as a risk factor that serves as a basis for the deepening of unfavorable skills on the part of the students, among which mention is made of the lack of motivation, negative perception of the subject and of the teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno