Sevilla, España
Los contenidos generados por usuarios han supuesto un gran avance en la interactividad entre medios y audiencias, pero, al mismo tiempo, han generado nuevos problemas que deben ser abordados desde diversas perspectivas. La atención desde el ámbito jurídico y la deontología periodística no debe hacernos olvidar la importante dimensión económica del fenómeno dado que, cuanto mayor es el número de contenidos generados por los internautas, mayor capacidad de atraer publicidad tendrán esos diarios, solventando los problemas de financiación en el complejo escenario de Internet. Atendiendo a estas ideas previas, este artículo tiene como objetivo analizar las estrategias emprendidas por una selección de diarios online nacionales para asegurar la correcta utilización de los espacios de participación ciudadana y poder determinar si los medios están realmente interesados en implementar medidas de mejora en este campo o si el sector muestra signos de desatención, primando la cantidad sobre la calidad de los comentarios.
The user-generated content has led to a breakthrough in interactivity between media and audiences, but at the same time, it has created new problems that must be addressed from different perspectives. Attention from the legal field and journalistic ethics should not obscure the important economic dimension of the phenomenon since, the greater the number of content generated by Internet users is, the greater ability to attract publicity have those daily. In this way, they solve the financing problems in the complex Internet scenario. Based on these ideas, this article aims to analyze which strategies have been undertaken by selected national online newspapers to ensure a proper use of the civic participation spaces. In addition, it aims to determine if media are interested in implementing improvement measures in this field or, on the contrary, the sector is showing signs of neglect, prioritizing quantity over quality of comments.
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