Diana Fernández Romero, José Manuel Sánchez Duarte
La enseñanza y el aprendizaje del periodismo implica una continua adaptación al contexto digital definiendo nuevas estrategias y perfiles profesionales con los que responder a una audiencia activa y móvil. El cambiante entorno comunicativo demanda una aplicación práctica de las enseñanzas oficiales a través de la producción de formatos y contenidos propios así como de su ejecución cooperativa por parte del alumnado. El texto presenta los resultados del aprendizaje por proyecto en la asignatura “Periodismo Multimedia” del Grado en Periodismo durante el curso académico 2014-15. El objetivo se centra en identificar las potencialidades y deficiencias de esta metodología docente así como en definir las nuevas competencias exigibles al profesorado.
Teaching and learning of journalism involves continuous adaptation to the digital context, therefore defining new professional profiles. The changing media environment demands a practical application of the official teachings through production and own content formats and their cooperative performance by the students. This paper presents the results of Project Based Learning in the subject "Multimedia Journalism" the Degree in Journalism during the 2014-15 year. The main purpose of this work is to identify the strengths and weaknesses of this teaching methodology as well as to define new skills demanded teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados