Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de los ciberdiarios deportivos en el escenario de la web 2.0: El caso español (AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport)

  • Claudia Favaretto Louzada [1]
    1. [1] UAB
  • Localización: Nuevos perfiles y audiencias para una democracia participativa: VII Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 : Bilbao, 9 y 10 de noviembre de 2015 / coord. por Ainara Larrondo Ureta, Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, 2015, ISBN 978-84-9082-236-4, págs. 70-82
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación doctoral tiene como tema la reflexión sobre las rutinas de producción y la tipología de mensajes del periodismo deportivo online, especialmente en los nuevos escenarios comunicativos que inaugura la web 2.0. El proyecto contempla un estudio detallado sobre las transformaciones ocurridas en los últimos años en el ejercicio del periodismo deportivo y el relato de la experiencia de profesionales que han experimentado el cambio del papel al entorno digital. Se observa a una revolución en el escenario comunicativo saludada con optimismo por los defensores de la era digital y puesta en duda por los que temen el impacto de la transformación. La web 2.0 convierte el ciberperiódico en un instrumento de consulta a la carta. El fenómeno demanda innovación y velocidad en la manera de gestionar el producto. Surge un nuevo emisor interesado en producir, compartir y opinar. A través de las redes sociales, la audiencia sugiere temas, promociona contenidos e intercambia ideas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno