Santiago de Compostela, España
En esta era de la convergencia mediática, las transformaciones producidas por el fenómeno de la digitalización ocasionaron una metamorfosis en los consumidores, que comienzan a participar en la creación y difusión de contenidos gracias a las redes sociales. La popularización de estas plataformas originó una nueva experiencia televisiva, en la que los espectadores manifiestan su opinión a través de los social media. Surge, así, la conocida como audiencia social, que aprovecha los mecanismos de los dispositivos digitales para interactuar con los contenidos emitidos por el medio televisivo. En la presente investigación, analizamos los perfiles de redes sociales de Algo que celebrar y Las aventuras del capitán Alatriste, con el fin de dilucidar si una gestión adecuada repercute en la consecución de una mayor audiencia. Asimismo, y tomando como base los datos de audimetría aportados por Kantar Media, comprobamos la vinculación existente entre audiencia social y tradicional de televisión.
In this era of media convergence, changes caused by the phenomenon of digitalization have led to a metamorphosis in consumers, who are becoming active in the creation and dissemination of contents on social networks. The popularization of these platforms has entailed a new TV experience, in which viewers are sharing their opinion on social media. Thus, it emerges the known as social audience, who use digital devices to interact with contents broadcasted by television. This study analyses the social networks profiles of Algo que celebrar and Las aventuras del capitán Alatriste, in order to explain if a proper social media management has an effect on audiences. In addition, based on audiometric data provided by Kantar Media, we check the connection between social and traditional TV audience.
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