Este ensayo examina la función de los retratos y las situaciones metateatrales, que en algunos casos forman microdramas. Primero, se explicará el metateatro como recurso dramático, en términos de las funciones y las subcategorías, según la investigación académica reciente, incluso el trabajo de Lionel Abel, Kate Flaherty, Richard Hornby, Manfred Pfister, Alejandro Paredes, Marnie Lange Roodi, y Bruce Wardropper. Segundo, las comedias El vergonzoso en palacio (Tirso de Molina), y El pintor de su deshonra (Calderón), serán analizadas, prestando atención específica al uso del retrato como recurso dramático, que a veces crea un microdrama, y las múltiples situaciones metateatrales en las obras dramáticas, enfocándose especialmente en las situaciones que son microdramas. Aquí, se citará la investigación importante en estas comedias, por ejemplo, el trabajo académico de Manuel Sito Alba, Jane Albrecht, Laura Bass, Raymond Conlon, Clark Colahan, David Darst, Frederick de Armas, and Susan Fischer. Ultimamente, las escenas importantes de los retratos y las situaciones metateatrales significantes son microdramas, y estos microdramas ayudan en el establecimiento de la relación entre el actor y el espectador. Sin el uso de los retratos, el metateatro, y el microdrama, no se podría desarrollar la acción dramática en estas dos comedias, no se crecería la tensión, y los espectadores no serían arrastrados al mundo dramático.
This essay examines the function of portraits and metatheatrical situations, which in some cases, form microdramas. First, metatheater as a dramatic device will be explained, in terms of functions and subcategories, according to recent academic research, including that of Lionel Abel, Kate Flaherty, Richard Hornby, Manfred Pfister, Alejandro Paredes, Marnie Lange Roodi, and Bruce Wardropper. Second, the comedias El vergonzoso en palacio (Tirso de Molina), and El pintor de su deshonra (Calderón), will be analyzed, with specific attention to the use of the portrait as dramatic device, which sometimes creates a microdrama, and the multiple metatheatrical situations in the plays, focusing especially on the situations that are actually microdramas. Here, important research on these comedias will be quoted, for example, the academic work from Manuel Sito Alba, Jane Albrecht, Laura Bass, Raymond Conlon, Clark Colahan, David Darst, Frederick de Armas, and Susan Fischer. Ultimately, the important scenes with portraits and the significant metatheatrical situations are shown to be microdramas, and these microdramas help to establish the actor-spectator relationship. Without the use of portraits, metatheater, and microdrama, these two comedias would not be able to develop the dramatic action, the tension would not grow, and the spectators would not be pulled into the dramatic world.
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