Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos para potenciar el proceso de aprendizaje del idioma inglés a través de la música

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: ReHuSo: Revista de Ciencias Humanísticas y Sociales, ISSN-e 2550-6587, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril), págs. 33-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Foundations for enhancing the process of learning the english language through music
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de un nuevo idioma es siempre un reto para los docentes. Particularmente, el inglés exigido en las instituciones de educación presenta una serie de normativas que requiere especial atención por parte de los profesores especializados para motivar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. En este marco, la pedagogía ofrece una serie de estrategias que pueden aplicarse en el plano práctico que permitan incentivar a los alumnos de tal forma que se sientan seducidos por esta disciplina. Algunas de esas estrategias son las que se abordan en el presente trabajo de investigación, especialmente la música. Estas estrategias, que son muy útiles, fomentan habilidades tan esenciales del inglés como son el speaking y el listening; El objetivo de este trabajo fue identificar la influencia de la música en el aprendizaje del idioma inglés.  Esta investigación es de tipo exploratorio, se aplicó una encuesta dirigida a los estudiantes de la Unidad Educativa Sara Belén Guerrero Vargas de Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador. El estudio demuestra que los docentes hacen uso de la música en sus clases y aporta para el aprendizaje del idioma inglés especialmente en las habilidades para el Listening, y Speaking.

    • English

      Teaching a new language is always a challenge for teachers. Particularly, the English required in educational institutions presents a series of regulations that require special attention by specialized teachers to motivate students in their learning process. Within this framework, pedagogy offers a series of strategies that can be applied in a practical way that allow students to be encouraged to feel seduced by this discipline. Some of these strategies are those addressed in this research work, especially music. These strategies, which are very useful, foster essential English skills such as speaking and listening; The objective of this work was to identify the influence of music in English language learning. This research is exploratory, a survey was applied to the students of the Sara Belén Guerrero Vargas Educational Unit of Bahía de Caráquez, Manabí, Ecuador. The study shows that teachers make use of music in their classes and contribute to the learning of the English language especially in the skills for Listening and Speaking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno