Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis comparativo de profesionalistas, profesores y estudiantes mexicanos en cuanto a sus valores y sus implicaciones respecto al trabajo

  • Autores: María Teresa de la Garza Carranza
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 39, Nº. 3, 2014, págs. 509-532
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of professionals, teachers and Mexican students in terms of their values and their implications for the work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación realiza una evaluación de 600 personas (estudiantes, profesores y profesionales) para identificar sus principales valores de acuerdo al instrumento desarrollado por Schwartz. Para lograr que el análisis sea confiable, se realizó un análisis de confiabilidad y validez. Los resultados indican que los valores prioritarios para estos grupos son la “auto-trascendencia” y el valor de “conservar”. El proyecto aporta parámetros confiables sobre los valores de este instrumento en México.

    • English

      This research paper assesses 600 people (students, teachers and professionals) to identify their key values according to the instrument developed by Schwartz. To ensure that the analysis is reliable, an analysis of reliability and validity was performed. The results indicate that the priority values for these groups are “self-transcendence” and the value “preserve”. The project provides reliable parameters on the values of this instrument in Mexico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno