Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza ética y didáctica en “las mil y una noches”

    1. [1] Islamic Azad Universityy-Mashhad branch (Irán)
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 15, Nº. Extra 44, 2019 (Ejemplar dedicado a: Especial Internacional), págs. 101-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ethical and didactic teaching in “one thousand and one nights”
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es determinar las enseñanzas ético-didácticas en los cuentos alegóricos (fábulas) de "las mil y una noches". Esta es una investigación cualitativa realizada por el método de análisis de contenido y los datos obtenidos por el método de análisis deductivo. Este estudio se realizó para investigar aquellas historias en las cuales sus personajes principales son animales. De acuerdo con las definiciones antes mencionadas, podemos encontrar 12 fábulas en este trabajo que se abordan en un estilo narrativo y tienen origen hindi.

    • English

      The objective of the investigation is to determine the ethical-didactic teachings in the allegorical tales (fables) of "one thousand and one nights". This is a qualitative research conducted by content analysis method and data obtained by deductive analysis method. This study was conducted to investigate those stories that their main characters are animals. According to the aforementioned definitions, we can find 12 fables in this work that are addressed in a narrative style and have Hindi origin.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno