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El modelo de enseñanza personalizada (MEP) como promotor de hábitos saludables

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Física, investigación y escuela), págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The personalized teaching model (MEP) as a promoter of healthy habits
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a la demanda de formación. La finalidad de este trabajo consistió en llevar a cabo y evaluar una intervención a través del Modelo de Enseñanza Personalizada (MEP), y en comprobar si su aplicación aumentaba la práctica de actividad físico-deportiva y si se producía un cambio de actitud e intención en esa práctica. Los resultados obtenidos muestran una valoración positiva y un alto grado de satisfacción con el proceso llevado acabo, subrayando la importancia de la personalización del método, que respeta la individualidad, el ritmo de trabajo y la libertad con la que se podía desarrollar el plan. Este trabajo constata la eficacia del Modelo de Enseñanza Personalizada como promotor válido para el incremento de la práctica de actividad físico-deportiva en jóvenes estudiantes.

    • English

      In the current university education paradigm based on the acquisition of competences, the degrees that teach future teachers have seen the need to update their methodologies in order to adapt to the education demand. The purpose of this work was to carry out and evaluate a proposal for intervention through the Personalized Teaching Model. And to check if its application increased the practice of physical-sports activity and if there was a change of attitude and intention in that practice. The results showed a positive assessment and a high degree of satisfaction with the process carried out, underlining the importance of the personalization of the method, which respects the individuality, the pace of work and the freedom to develop the plan. This work confirms the effectiveness of the Personalized Teaching Model as a precursor, valid for increasing the practice of physical-sports activity in young students.


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