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Análisis comparativo sobre el emprendimiento de los estudiantes en los distintos programas de licenciatura de la UACyA - UAN

    1. [1] Universidad Autónoma de Nayarit

      Universidad Autónoma de Nayarit

      México

  • Localización: Revista de Investigación en Tecnologías de la Información: RITI, ISSN-e 2387-0893, Vol. 8, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 105-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comparative analysis of student entrepreneurship in the different undergraduate programs of the UACyA-UAN
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación, es mostrar un análisis del interés sobre el emprendimiento, de los estudiantes que cursan el último semestre de la carrera universitaria. Se planteó un estudio con enfoque cuantitativo, de método descriptivo transversal simple.Para tal efecto se llevó a cabo la investigación documental; para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuestaLa información proviene de una muestra de 183 alumnos de las licenciaturas de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit (UACyA-UAN), en México.La tabulación y análisis se muestran mediante el programa estadístico SPSS. Entre los resultados más importantes, se menciona que, con respecto al género, la Licenciatura en Mercadotecnia es la de mayor frecuencia en el sexo masculino (55.56%) y en el deseo de sus estudiantes por emprender (36%). En relación a la influencia de las materias de emprendedurismo, la apreciación de la Licenciatura en Negocios Internacionales muestra un 100%. Así mismo, preponderan a la universidad como influyente para la creación de negocios.Se observa la conveniencia de que las Academias continúen trabajando de manera colegiada para apoyar y animar a los estudiantes a ser emprendedores.Palabras clave:  Emprendimiento, Universidad, Estudiantes, Influencias.doi: https://doi.org/10.36825/RITI.08.15.010

    • English

      This research aim is to show an analysis of the interest in entrepreneurship of the students who are studying the last semester of the university degree. A study with a quantitative approach was proposed, with a simple transversal descriptive method. For this purpose, documentary research was carried out; For the data collection, the survey technique was used. The information comes from a sample of 183 students from the degrees of the Academic Unit of Accounting and Administration of the Autonomous University of Nayarit (UACyA-UAN), in Mexico. The tabulation and analysis are shown using the SPSS statistical program. Among the most important results, it is mentioned that, with regard to gender, the Bachelor of Marketing is the most frequent in males (55.56%) and in the desire of their students to undertake (36%). Concerning the influence of the subjects of entrepreneurship, the appreciation of the Degree in International Business shows 100%. Likewise, they will prevail over the university as influential for business creation. The academies should continue to work in a collegial manner to support and encourage students to be entrepreneurs.Keywords:Entrepreneurship, University, Students, Influences.


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