Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Underdeveloped region education: teacher existance, access and educational policy

  • Autores: D Magayang, A Komariah, M.F Gaffar, D Suhardan, D Meirawan, D.A Kurniady
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 2, 2020, págs. 179-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • T Educación de la región subdesarrollada: existencia de docentes, acceso y política educativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo (1) describir la complejidad de la implementación de la educación en una región subdesarrollada en Yahukimo Papua y (2) analizar las políticas educativas para resolver el problema de la falta de maestros. Esta investigación utilizó un método cualitativo mediante la observación, documentación y discusión de grupos focales. Los resultados muestran que un número menor de maestros y un acceso difícil a la ubicación de la escuela son la causa de la complejidad de los problemas de educación. Tal condición empeora poder garantizar la disponibilidad de maestros y otro personal educativo.

    • English

      This article aims to (1) describe the complexity of Education implementation in an underdeveloped region in Yahukimo Papua as seen from the teacher and (2) analyze education policies to solve the problem of lack of teachers. This research used qualitative methods by conducting in-depth-interview, observation, documentation and focus group discussions. The results show that fewer teachers and difficult access to school location are the cause of complexity in Education problems, particularly in the normalization of the learning process. Such condition is worsened by the inability to implement educational policy for underdeveloped regions that cant guarantee teacher availability and other educational personnel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno