Colombia
Los resultados descritos en el presente artículo son frutos de la investigación que se realizó en el Colegio San José de Castilla I.E.D. de Bogotá, con una muestra de 260 estudiantes de grado quinto de primaria. La intervención pedagógica mediada por TIC se estructuró en 4 fases: comprensión oral, producción oral, comprensión de lectura y producción escrita. El objetivo de la investigación fue analizar la contribución de una intervención pedagógica mediada por TIC, al mejoramiento de las habilidades comunicativas en inglés. La investigación se realizó bajo el enfoque mixto. Se aplicó el diseño metodológico de investigación evaluativa, encontrándose que la intervención pedagógica fortaleció las habilidades comunicativas en la primera fase.
The results presented in this paper were gathered from the research carried out in Colegio San José de Castilla I.E.D. in Bogotá, through a sample of 260 students from fifth grade. The pedagogical intervention by mean of ICT was designed in three phases: oral comprehension, oral production, reading comprehension and written production. The research aim was to analyze the contribution of a pedagogical intervention through ICT to the improvement of the English communicative skills. The research was developed under the mixed approach.The methodological design of evaluative investigation was applied, finding that the pedagogic intervention strengthened the communicative skills in the first phase.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados