Celeste Jiménez Ramos, Flor Mary Roca Zayas, Yusdelbis Alvarado García
El presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un sistema de actividades que se sustenta en la Teoría General de los Sistemas y forma parte del proyecto de investigación institucional que se desarrolló en la Universidad de Granma entre los años 2016 y 2017 denominado “La educación familiar y el género, su expresión en el desarrollo local”. El sistema propuesto se estructura en dos subsistemas,el primero referido al período de 1867-1878 y en el segundo subsistema se incluyen actividades relacionadas con otras mujeres destacadas que no son de la localidad, a través del mismo se debe lograr una asimilación de los conocimientos de los diferentes acontecimientos, hechos históricos y figuras de la etapa colonial de la Historia de Cuba con énfasis en el papel de la mujer, por lo que ofrece a los futuros egresados alternativas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura.
The present work has as objective the elaboration of a system of activities that is sustained in the General Theory of the Systems and forms part of the institutional research project that was developed in the University of Granma between the years 2016 and 2017 called "The familiar education and gender, its expression in local development ". The proposed system is structured in two subsystems, the first referred to the period of 1867-1878 and the second subsystem includes activities related to other women who are not in the locality, through it must achieve an assimilation of knowledge of the different events, historical facts and figures of the colonial period of the History of Cuba with emphasis on the role of women, so it offers prospective graduates alternatives for the teaching-learning process of the subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados