Oscar Fabián Moncayo Carreño, Victoria Elvira Torres Moreno, Mariela Martínez Roselló
El artículo tiene carácter de revisión y su objetivo es la fundamentación de un Modelo didáctico de estimulación del aprendizaje en la asignatura/ unidad de aprendizaje Fundamentos de la Administración con una breve caracterización de sus subsistemas. Para su realización se utilizaron los métodos teóricos: analítico- sintético, inductivo- deductivo, de modelación y sistémico – estructural - funcional. Como principal resultado se caracteriza el modelo por su naturaleza sistémica al integrarse por los subsistemas Conceptualización proyectiva, Activación y Regulación del aprendizaje de la asignatura referida, de cuyas relaciones, dinamizadas por el método problémico de simulación profesional, deviene como cualidad resultante la pertinencia desarrolladora de este proceso.
The article has a revision character and its objective is the foundation of a didactic model of learning stimulation in the subject / unit of learning Fundamentals of Administration with a brief characterization of its subsystems. For its realization the theoretical methods were used: analytical-synthetic, inductive-deductive, modeling and systemic-structural -functional. As a main result, the model is characterized by its systemic nature when it is integrated by the subsystems Projective conceptualization, Activation and Regulation of the learning of the aforementioned subject, from whose relationships, dynamized by the professional simulation method, the resulting relevance of the development of This process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados