En un mundo cada vez más globalizado, donde la escuela presenta nuevos retos y barreras que deben ser superadas, es menester la aparición de nuevos líderes,un grupo de hombres y mujeres totalmente aptos y capacitados verazmente para el ejercicio del liderazgo educativo, capaces de dar solución a las problemáticas que han ido emergiendo con el tiempo, por esa razón esta investigación pretende brindar una serie de estrategias que sirvan de herramienta para el docente y que lo orienten a la aplicación de un liderazgo efectivo el cual está basado en la combinación de dos estilos de liderazgo conocidos como el liderazgo distribuido y el liderazgo transformacional, a fin de dar solución a la aplicación de un estilo de liderazgo obsoleto e ineficiente que se ha venido efectuando en la mayor parte de las instituciones educativas.Para el desarrollo de esta investigación se analizaron las técnicas de recolección de datos partir del contexto educativo, permitiendo definir en primera instancia el estilo de liderazgo que actualmente se encuentran aplicando los docentes en la institución educativa y por otra parte, la falencias que necesitan ser solucionadas.
In an increasingly globalized world, where the school presents new challenges and barriers that must be overcome, it is necessary the emergence of new leaders, a group of men and women fully qualified and truthfully trained to exercise educational leadership, capable of giving solution to the problems that have been emerging over time, for this reason this research aims to provide a series of strategies that serve as a tool for the teacher and that guide the application of an effective leadership which is based on the combination of two leadership styles known as distributed leadership and transformational leadership, in order to solve the application of an obsolete and inefficient leadership style that has been carried out in most educational institutions.For the development of this research, the techniques of data collection from the educational context were analyzed, allowing to define in the first instance the leadership style currently being applied by teachers in the educational institution and, on the other hand, the shortcomings that need to be solved.
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