Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de capacitación en didáctica y pedagogía para docentes sin perfil pedagógico del colegio de bachillerato Carmen Mora de Encalada de pasaje – El Oro – Ecuador. (Revisión)

    1. [1] Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada Pasaje
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 16, Nº. 1, 2020, págs. 272-282
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training program in didactics and pedagogy for teachers without pedagogical profile of Carmen Mora de EncaladaHigh School from Pasaje – El Oro – Ecuador. (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajotiene como objetivo: realizar una fundamentación normativa y teóricasobre la importancia de los procesos de formación y capacitación de los docentes, en especial de aquellos sin un perfil pedagógico, siendo la base que justifique la implementación de un programa de capacitación en el Colegio de Bachillerato Carmen Mora de Encalada Pasaje – El Oro. Desde la perspectiva normativa, se establece que el docente deberá contar con título de educación superior. Sin embargo, los profesionales cuyos títulos de tercer nivel no correspondan a los de ciencias de la educación tendrán un plazo máximo de tres (3) años para obtener un título en ciencias de la educación. Desde los aspectos teóricos, la capacitación docente es el proceso permanente de adquisición de conocimientos, habilidades y valores para el desempeño de sus labores educativas, siendo uno de pilares fundamentales para el mejoramiento de la calidad de los sistemas educativos.

    • English

      The present investigation has like objective: to make a normative and theoretical foundation on the importance of the processes of formation and qualification of the teachers, especially of those without a pedagogical profile, being the base that justifies the implementation of a training program in the Colegio de Bachillerato Carmen Mora de EncaladaPasaje – El Oro. From the normative perspective, it is established that the teacher must have a higher education degree. However, professionals whose third level degrees do not correspond to those of educational sciences will have a maximum period of three (3) years to obtain a degree in educational sciences. From the theoretical aspects, teacher training is the ongoing process of acquiring knowledge, skills and values for the performance of their educational work, being one of the fundamental pillars for the improvement of the quality of educational systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno