Mónica Lorena Villalva Cevallos, Jimena Gabriela Copo Castro
El presente trabajo tiene por objeto precisar las estrategias lúdicas a través de herramientas pedagógicas para el progreso de la inteligencia emocional en los niños de preparatoria de la Unidad Educativa 19 de Septiembre, el cual vincula el juego como el ente constructivo del aprendizaje de los estudiantes con una visión socio-afectiva que se enfocará en una perspectiva crítica y tolerante vinculándose así al desarrollo de la inteligencia emocional porque a partir de esta brotan los sentimientos de los infantes, los cuales deben ser auto reconocidos y encaminados de forma positiva, formando seres humanos exitosos en el futuro que es a donde se quiere llegar en dicha temática.
The present work aims to clarify the strategies to play through pedagogical tools for the advancement of emotional intelligence in high school children of the Educational Unit September 19, which links the game as the constructive learning entity of the students with a socio-affective vision that will focused in a critical perspective and tolerant linking as well to the development of emotional intelligence because from this flows the feelings of the infants, which must be auto-recognized and directed in a positive way, forming successfully human beings in future that is where the author wants to attain in this theme.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados