Jimena Gabriela Copo Castro, Alicia Jackeline Llamuca Paguay
En la actualidad la educación se preocupa por el desarrollo integral de los niños en los aspectos cognitivo, afectivo y psicomotriz, por lo que se buscan nuevas metodologías de aprendizaje que incorporen la lúdica como estrategia. El presente artículo tiene como objetivo la aplicación de técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la pinza digital que estimulan a desplegar las habilidades y destrezas de los estudiantes, por medio de actividades de cultura estética, que dan paso al perfeccionamiento motriz fino con la estimulación y coordinación mano, ojo y objeto centrándose en la precisión del control voluntario de los dedos índice y pulgar. Además, permite que el niño de 3 a 4 años exprese sus sentimientos e intereses mediante la creatividad, y las vivencias personales que van adquiriendo con la ayuda de la maestra enfocándose en la adquisición del conocimiento desde el ámbito constructivista y cognitivo.
At present the education is concerned for the integral development of the children in the cognitive, affective, and psychomotor aspects, for what new learning methodologies are looked for that incorporate the playful as strategy. The present article has as objective the application of grafoplástics techniques for the development of the digital clamp that stimulate to deploy the aptitudes and skills of the students, by means of activities of aesthetic culture, that open the way to the fine motor improvement with the stimulation and coordination hand, eye and object being centered in the precision of the voluntary control of the index finger and thumb. In addition, it allows to the child of 3 to 4 years to express their feelings and interests through creativity, and the personal experiences that they go acquiring with the help of the teacher focusing in the acquisition of the knowledge through the field of constructivist and cognitive.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados