Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación integral del ingeniero mecánico: un reto desde la asignatura química general. (Revisión)

Sucel Garcés Llauger, Loida Bonet Avilés, Dolores Isabel Garcés Llauger

  • español

    La investigación aborda la necesaria preparación de los profesores de Química General para la labor educativa en el primer año de ingeniería mecánica, esencial para conducir el proceso de enseñanza- aprendizaje con enfoque desarrollador en aras de alcanzar la formación integral del estudiante. El artículo refiere la necesaria integración sociedad- institución- profesor sobre la base del Modelo del Profesional y las categorías didácticas, contextualizado a la metodología de una clase. La esencia está en brindar a la sociedad un profesional formado de manera íntegra, profesionalmente competente, con preparación científica para aceptar los retos de la sociedad moderna, con los valores como pilar fundamental de su formación. Es una generalización de la investigación de Tesis de Maestría y de la investigación de formación doctoral Alternativa didáctica con enfoque interdisciplinario en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Química.

  • English

    The research deal with the necessary preparation of the professors of General Chemistry for the educational work in the first year of mechanical engineering, essential to conduct the teaching-learning process with a developer focus in order to achieve the student's integral formation.. The article refers to the necessary integration of society-institution-professor on the base of the Professional Model and the didactic categories, contextualized to the methodology of a class. The essence is in offering to the society a formed professional in an complete way, professionally competent, with scientific preparation to accept the challenges of the modern society, with the values as a fundamental pillar of it´s formation. It is a generalization of the Master's Thesis research and doctoral instruction research Didactic alternative with interdisciplinary focus in the teaching-learning process of Chemistry.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus