Julio Quesada Izquierdo, Rafael García Sánchez, Ramón Oliva Villegas
Toda investigación requiere conocer a profundidad el objeto que se investiga. En el caso particular de las relaciones interdisciplinarias en la enseñanza de la Matemática, el análisis histórico de su comportamiento resulta de significativa importancia al revelar la lógica de su desarrollo. En el presente artículo los autores realizan un acercamiento a la evolución del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática desde las relaciones interdisciplinarias que en él se revelan en el período comprendido desde 1975 hasta el 2018 para analizar y comprender las particularidades de un proceso que no se comporta de manera lineal según los indicadores seleccionados para su análisis.
Every research work demands a deep knowledge of its object of research on the part of the researcher. In the case of the interdisciplinary relations in the teaching of Mathematics, the analysis of its historical trends is of paramount importance because it brings to light the logic of its development. So, the authors of this article focus the attention on the evolution of the teaching-learning process of Mathematics through the development of interdisciplinary relations in the period from 1975 to 2008. They also analyze the specific features of this process, which do not function in the same way taking into account the indicators established at the time of studying its object of research.
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