Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Mobbing: un problema ético en la gestión de empresas

María Concepción Verona Martel, Raquel Santana Mateo

  • español

    El siglo xxi está viendo cómo se producen muchos hechos impactantes pero no todos agradables, uno de ellos es la progresiva extensión en el mundo de la empresa de una relajación de las normas éticas, y un gran ejemplo se puede encontrar en la presencia cada vez mayor en el mundo laboral de un problema ético que no es nuevo pero que está creciendo rápidamente al que se ha denominado mobbing o acoso psicológico en el trabajo. Fenómeno ocasionador de graves daños (en ocasiones irreparables) para la persona que lo sufre, difícil de demostrar debido a lo sutil de su realización, lo que conlleva que, en la mayoría de las ocasiones, no se sancione a los culpables, los cuales reciben en muchas veces el apoyo de la propia empresa, no siendo está consciente siempre de los efectos desfavorables que le va a provocar.

  • English

    In the twenty-first century are producing many shocking facts but not all pleasant, one of which is the gradual extension into the world of business from a relaxation of ethical standards, and an example can be found in the growing presence in the workplace of an ethical problem, which is not new but it is growing rapidly, which has been called mobbing. Phenomenon which causes serious damage (sometimes irreparable) for the person suffering, difficult to prove due to the subtlety of its performance, which implies that, in most cases, not punish the guilty, which receive frequently supported by their company. The firm is not always aware of the adverse effects that the mobbing will cause to company


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus