Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Features of interaction of children with developmental disorders with peers and adults

  • Autores: Anna Аkhmetzyanova
  • Localización: Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. Extra 2, 2020, págs. 351-358
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Características de la interacción de niños con trastornos del desarrollo con compañeros y adulto
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La capacidad de los niños para interactuar con sus compañeros y adultos les permite adaptarse a las nuevas condiciones sociales. El objetivo de este estudio fue explicar el desarrollo de los trastornos en preescolares y como entienden las reglas en una situación normativa. La investigación incluyó a 227 niños de 5 a 7 años de edad: 95 niños sin trastornos del desarrollo y 132 niños con trastornos del habla, motores, sensoriales y emocionales. Se usó la técnica llamada "La metodología para el estudio del cumplimiento de un preescolar de las reglas en una situación regulatoria". Se sugiere que los niños de todos los grupos gnoseológicos tienen problemas de adaptación social.

    • English

      The ability of children to interact with their peers and adults allows them to adapt to new social conditions. The aimed of this study was to explain how preschoolers with developmental disorders understand the rules in a normative situation. The research involved 227 children of 5-7 years of age: 95 children with no developmental disorders and 132 children with speech, motor, sensory, and emotional disorders. It was used the technique called "The methodology for the study of preschooler compliance with the rules in a regulatory situation." It is suggested that children of all gnoseological groups


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno