Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imágenes de los ídolos: aportes del interaccionismo de Goffman para el análisis de personajes deportivos

  • Autores: Esteban Manuel Barcelona
  • Localización: Lecturas: Educación física y deportes, ISSN-e 1514-3465, Nº. 66, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como objetivo mostrar una nueva propuesta para analizar la imagen mediática y la autoimagen que reclaman los ídolos deportivos. En esa yuxtaposición, imagen pública que se clama, y privada que se reclama, el enfoque explorará teóricamente las posibilidades que ofrece la fenomenología de la interacción propuesta por Goffman. A través de este autor y un estudio de casos -Diego A. Maradona- se proyectará el análisis por sobre cómo se presenta socialmente el individuo según su "autoimagen". El análisis propuesto recorre dos dimensiones ("Personal", "Profesional") y finaliza con la identificación de algunas de las categorías que permiten operacionalizarlo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno