Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización de técnicas multicriterios para la selección de casos de estudio en ciencias de la administración

  • Autores: José María de Luca, Anabella De Luca, Juan A. Adams, Guillermo A. Domínguez
  • Localización: Visión de futuro, ISSN-e 1668-8708, ISSN 1669-7634, Vol. 22, Nº. 2, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of multicriteria techniques for the selection of case studies in sciences of the administration
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio analiza un método de construcción del ranking correspondiente al valor de los contenidos didácticos, en casos de estudio de la asignatura Área Integrada III. Para ello los autores han aplicado una técnica multicriterio denominada Proceso Jerárquico Analítico cuyo acrónimo es P. J. A.

      Como otra aplicación de esta metodología, se logró, por el camino inverso, diseñar nuevos casos, a partir de la importancia otorgada a los criterios previamente evaluados.

      Para la obtención de la información se ha realizado una encuesta a la población total de estudiantes de la materia elegida en el año 2016, como así también, a los docentes de la cátedra.

      Se demuestra que existe consenso entre profesores y estudiantes, referido a la importancia de los criterios utilizados para evaluar los casos de estudios, así como de las características de mayor significancia identificadas por ambos, para lograr los objetivos del curso dictado.

    • English

      This survey analyses, a ranking construction method respective to the teaching criteria content in learning cases of the Integrated Area III course.

      It would for the authors have applied a multicriteria technique named Analytic Hierarchy Process which acronym is A. H. P.

      As another application of this methodology, it has been achieved, by the reverse path, to designing new cases, from the importance given to the criteria previously assessed.

      To collecting information, it has been performed in the 2016 course, a poll to the student population and also to the teachers.

      It has been proved that a consensus between teachers and students, referred to the importance of the criteria selected to assessing the learning cases, so as the greater significance characteristics identified by both, to achieving the goals of the course developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno