Argemary Nayarit Pulido Pérez, Luis Ortiz
La enseñanza de la electroquímica en Venezuela ha recorrido un largo camino lleno de obstáculos, a pesar de representar una alternativa factible para el desarrollo integral del país, ofreciendo herramientas válidas para la explotación de recursos naturales y fuentes de energías alternativas. Es por ello que en el presente estudio se realiza un diagnóstico a través de un cuestionario administrado a ocho profesionales de la docencia de cinco instituciones educativas de la ciudad de Mérida durante el año escolar 2017- 2018, buscando reflejar su contexto académico y profesional, los métodos de enseñanza de los contenidos programáticos en electroquímica y las condiciones materiales en que se encuentran los espacios de experimentación, lo que permitió ofrecer algunas recomendaciones que contribuyan a la solución de la crisis educativa que franquea nuestro país.
The teaching of Electrochemistry in Venezuela crosses a series of obstacles that impairs the teaching quality for our students. In the present work, a diagnosis of the electrochemistry instruction was made based on a test applied to eight teachers of five educational institution in Mérida city during the 2017- 2018 school period, showing the teaching abilities, programated contents and the material conditions in experimental spaces. The results showed that 100% of the teachers are properly proficient for their area and teach common topics. It was determined that the best learning strategy is throgh expermentation, however, theres a huge equipment deficiency. Also, other insident factors where shown. Those can be studied more deeply in future.
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