Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los modelos e-learning en el desarrollo del aprendizaje colaborativo en la educación superior

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

    2. [2] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    3. [3] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Dominio de las Ciencias, ISSN-e 2477-8818, Vol. 6, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol 6, No 2 (2020): Abril – Junio), págs. 847-865
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad la sociedad del conocimiento exige estar preparado en el uso de tecnología, las instituciones de educación no pueden quedarse al margen de esta tendencia y están adaptando sus programas de estudio para hacer frente a estas exigencias, el presente estudio exploró los modelos e-learning en el desarrollo del aprendizaje colaborativo en varias Universidades de Ecuador , con el fin de generar contribuciones compartidas para la construcción social del conocimiento. Resultados importantes de este estudio exploratorio y descriptivo se evidencian a través de la aplicación de encuestas a 401 estudiantes y 112 docentes, con lo que se demuestra que los docentes universitarios deben desarrollar entornos de aprendizaje colaborativo para apoyar la comunicación, la coordinación y el desarrollo de las habilidades colaborativas de los estudiantes a través de actividades coordinadas y compartidas mediante interacciones sociales entre los miembros del grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno