Constituye propósito del ensayo investigar y demonstrar cual es labase científica, económica y política la cual torna imperativo conectar la estrategia del planeamiento, organización y gestión del turismo moderno, con el desarrollo sostenible.En tesis iremos defender que lo que constituye recurso potenciador de los productos turísticos es el paisaje cultural, ya sea rural o urbano. Su lectura y interpretación constituyen la base de la creación del producto turístico y su primera metamorfosis del valor. Son la ecología del paisaje (patrimonio material) ysu metafísica (patrimonio inmaterial), que constituyen la esencia del recurso turístico, pero el paisaje solamente se convierte en producto turístico gracias a su interpretación, lectura y disfrute, añadiendo un nuevo valor cultural y económico al acto de visitar y disfrutar a los patrimonios.Esta conexión estratégica conduce a integrar la política de salvaguarda de los patrimonios con el desarrollo de las 7 Cadenas de Valor de la economía del turismo, y al estudio paralelo de las categorías estéticas y morales del paisaje (en el marco de las Éticas Ambientales y del Código Mundial de la Ética del Turismo) y su apropiación por las distintas capas de la clase media que constituyen el cuerpo central del público que conforma los destinos del turismo actual, ya configurados para el paradigma emergente del Turismo Ambiental_ Turismo Cultural, Turismo de Naturaleza y Turismo En Espacio Rural...
The purpose of this essay is to research and to discovery the scientific, economic and political basis connecting strategy planning, organization and management of modern tourism with sustainable development.
The fundamental thesis that will be analyzed is about the potential of the cultural landscape, rural or urban landscapes, to transform resources on products of tourism. And how reading and interpretation of cultural landscape could be the basis to create products of environmental tourism and to make the first metamorphosis of the value.
They are the ecology of the landscape (material heritage) and the metaphysics of landscape (immaterial heritage), which constitute the essence of the resource of tourism, but the landscape only becomes a product of tourism, if could read, interpreted and enjoyed by tourists, adding a new cultural value a new and economic value to the visitants and tourists.
That strategic connection requests the integration of the policy of safeguarding of heritage with the development of the 7 Chains of Value of the tourism economy and needs to study in parallel the aesthetic and moral categories of landscape (in the framework of environmental ethics and Global Code of Ethics for Tourism). And also promote its appropriation by the different levels of the middle class, who are the core of the public who set the tourism destinations, already configured for the emerging paradigm of Environmental Tourism_ Cultural Tourism, Tourism of Nature and Tourism in Rural Areas...
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados