Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura creativa durante la adolescencia: el ciclo de arte joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” y el taller literario “Frankenstein”

    1. [1] Universidad Nacional de Cuyo

      Universidad Nacional de Cuyo

      Argentina

  • Localización: Boletín GEC: Teorías Literarias y prácticas críticas, ISSN-e 2618-334X, ISSN 1515-6117, Nº. 22, 2018 (Ejemplar dedicado a: Literatura, sujeto adolescente y sujeto infantil), págs. 208-216
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Creative writing during adolescence: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” and the “Frankenstein” Workshop
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza de la Literatura debe implicar la escritura como práctica habitual. Comprender la importancia de la producción dentro del aula reveló la necesidad de abrir espacios donde la escritura creativa encontrara su cauce. En este trabajo, narramos la experiencia de dos fenómenos vinculados con la creación artística: el Ciclo de Arte Joven “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” y el taller “Frankenstein”. Ambos fueron espacios para adolescentes en los que primó la horizontalidad y el protagonismo de los jóvenes.

    • English

      The teaching of Literature necessarily implies writing as a habit. Understanding the importance of production in the classroom led us to discover the need to open spaces where creative writing found its way. In this paper, we narrate the experience of two phenomena linked to artistic creation: the Young Art Cycle “Oídos aturdidos por palabras jóvenes” and the “Frankenstein” Workshop. Both were spaces for teenagers in wich the horizontality and prominence of the Young people prevailed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno