Dion van den Berg, Martin J.M. Hoondert
En febrero de 2017, se inauguró en Srebrenica (Bosnia-Herzegovina) una exposición que narraba la historia de la Guerra de Bosnia (1992-1995) y el genocidio de Srebrenica (1995). En este artículo, describimos cómo se diseñó la exposición, y reflexionamos sobre el impacto de la exposición en los procesos de justicia restaurativa y reconstrucción social. La pregunta que nos guía es: ¿Consigue la exposición construir un sentido compartido de verdad sobre el genocidio de Srebrenica? Esta pregunta evaluativa exige indagar en el concepto de verdad y, más específicamente, en el debate sobre pluralidad de verdades y multiplicidad de narrativas.
In February 2017, an exhibition was opened in Srebrenica (Bosnia and Herzegovina) telling the story of the Bosnian war (1992-1995) and the Srebrenica genocide (1995). In this article we describe how the exhibition was designed and we reflect on the impact of the exhibition on the processes of restorative justice and social reconstruction. Leading question is: Does the exhibition successfully construct a shared sense of truth about the Srebrenica genocide? This evaluative question demands insight in the concept of truth and, more specific, in the debate about plural truths and multiple narratives.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados