Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Derechos y deberes de los medios de comunicación en la promoción de la igualdad de género

    1. [1] Consejo Audiovisual de Andalucía. Sevilla
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hachetetepé. Revista científica de educación y comunicación), págs. 99-107
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rights and duties of the media of communication in the promotion of gender equality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un planteamiento donde se argumente la necesidad de los derechos y deberes de los medios de comunicación (y la publicidad) en la promoción de la igualdad de género puede llegar a ser más que necesario. Diríamos que es imprescindible. Entonces, demos margen a la reflexión y al análisis sobre realidades que circunscriben a la mujer. En el fondo, el problema estriba en que la igualdad no es un principio, exclusivamente, de la vida pública sino que debe impregnar también lo privado. Y el debate está servido con respecto a los medios de comunicación por su labor amplificadora y de inducción

    • English

      An approach that argues the need for the rights and duties of the media (and advertising) in the promotion of gender equality may become more than necessary. We would say that it is essential. Then, let us give room to reflection and analysis on realities that limit women. At its heart, the problem was that equality was not only a principle of public life but must also permeate the private sector. And the debate is served with regard to the media for their amplifying and inducting work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno