Agustín José Zubillaga Rego, Iker Pastor López, Pablo García Bringas
La inteligencia artificial es un conjunto de técnicas que permiten desarrollar de manera automática actividades cognitivas propias del ser humano. Aunque fueron desarrolladas hace varias décadas, en el contexto de la revolución digital han venido adquiriendo una relevancia mayor en muchas industrias entre las cuales se encuentran las finanzas. La aplicación de este conjunto de técnicas permite dar solución a muchos tipos de problemas específicos y la generación de nuevos modelos de negocio, lo que está permitiendo convertirse en una ventaja competitiva para las empresas. Sin embargo, como toda tecnología, su aplicación presenta igualmente profundos desafíos de gran alcance que habrán de ser abordados en los próximos años.
Artificial intelligence is a set of techniques that allow the automatic development of cognitive activities specific to human beings. Although they were developed several decades ago, in the context of the digital revolution they have been acquiring greater relevance in many industries, including finance. The application of this set of techniques allows for the solution of many types of specific problems and the generation of new business models, which is becoming a competitive advantage for companies. However, as with any technology, its application presents equally profound and far-reaching challenges that will need to be addressed in the coming years.
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