Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A linguistic study of manipulative advertising strategies of the mobile network operators in Egypt and the United States. Comparative approach

  • Autores: Ahmad Abdel Tawwab Sharaf Eldin
  • Localización: Dialectologia, ISSN-e 2013-2247, Nº. 24, 2020, págs. 221-251
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudio lingüístico de las estrategias de publicidad manipulativa de los operadores de red móvil en Egipto y el enfoque comparativo de los Estados Unidos
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Hoy en día la publicidad penetra en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana: en la televisión, la radio, en los periódicos, en los buzones, en el metro, etc. Tanto si la publicidad es molesta o divertida, útil o engañosa, es una forma de comunicación mediante la cual los anunciantes comunican el valor de un producto o servicio a los clientes. Sin embargo, la publicidad está lejos de ser simplemente informativa de una manera inocente y directa.La publicidad tiene una agenda. Es un mensaje hábilmente construido, que manipula las percepciones y aspiraciones culturalesde los espectadores, y quepresenta el producto anunciado como una forma de satisfacer los deseos de la audiencia. Esto sucede creando una imagen específica para el material publicitado y construyendo la percepción de los espectadores sobre dichos anuncios.La publicidad también trata de establecer una relación entre el anunciante y el espectador y es importante tener en cuenta esta relación, ya que ayuda a formar el comportamiento de los consumidores hacia el producto anunciado. Las contribuciones académicas sobre las características lingüísticas de la publicidad aparecieron hace pocas décadas y se convirtieron en un rico campo de estudio interdisciplinario. La publicidad ha atraído una atención constante e intensa en todas las disciplinas académicas, incluyendo marketing,estudios de mediosde comunicación, psicología, sociología y lingüística.Desde una dimensión lingüística, la investigación publicitaria se centró en gran medida en la descripción de dispositivos textuales específicos o en las relaciones entre texto e imagen, y ciertas características pragmáticas, que ven la publicidad como un concepto especialdel discurso. En este sentido, algunas preguntas importantes siguen sin abordarse, como,por ejemplo, ¿cómo están motivados los destinatarios para abordar y procesar las nociones lingüísticas en la publicidad y cuáles son las estrategias para manipular sus conceptos mentales?

    • English

      Advertising nowadays penetrates all aspects of our daily life: on TV, the radio, in the newspapers, in the mailboxes, on the side of underground metro, etc. Whether advertising is annoying or amusing, useful or misleading, it is a form of communication whereby advertisers communicate the value of a product or service to customers. However, advertising is far from just being informative in an innocent and straightforward way. Advertising has an agenda. It is a skillfully constructed message, which manipulates the viewers’ culturally created perceptions and aspirations, and which presents the advertised product as a way to satisfy the audience’s desires. This happens by creating a specific image for the advertised stuff and building the viewers’ perception of such ads. Advertising is also about establishing a relationship between the advertiser and the viewer and it is important to look at this relationship as it helps to form the consumers’ behavior towards the advertised product. Academic contributions on the linguistic features of advertising appeared few decades and developed into a rich interdisciplinary field of study. Advertising has attracted consistent and intense attention across academicdisciplines including marketing, media studies, psychology, sociology, and linguistics. From a linguistic dimension, advertising research focused heavily on the description of specific textual devices or the relations between text and image, and certain pragmatic features, which view advertising as a special concept of discourse. In this sense some important questions remain unapproached, like, how are the addressees motivated to tackle and process linguistic notions in advertising and what are the strategies to manipulate their mental concepts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno