Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de sujetos y sus contextos para la toma de decisiones en la experiencia educativa

  • Autores: Rocío Hernández Mella, Eduardo Castellanos, Marcia Contreras, Irene Campos
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 32, Nº. 2, 2007, págs. 217-239
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación EVALUACIÓN DE SUJETOS Y SUS CONTEXTOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EXPERIENCIA EDUCATIVA constituyó una oportunidad para que estudiantes de la Carrera de Psicología llevaran a la práctica concepciones y estrategias ya trabajadas en la universidad.

      La evaluación de los sujetos se llevó a cabo utilizando el Instrumento de Evaluación Psicopedagógica, IEP; instrumento original elaborado por un grupo de profesionales dominicanas, entre las que está la Investigadora Principal de este estudio, el cual, producto del trabajo en esta investigación, sufrió modificaciones que lo hacen más manejable y generalizable.

      Con el instrumento, se puede obtener información relevante del alumnado (como sus capacidades y habilidades, intereses, desarrollo afectivo y social) que puede pasar desapercibida al personal docente.

      Esto supone una variación significativa del rol y el desempeño del psicólogo o psicóloga en el ámbito escolar.

    • English

      The investigation EVALUATION OF SUBJECTS and ITS CONTEXTS FOR the DECISION MAKING IN the EDUCATIVE EXPERIENCE, constituted an opportunity so that the students of the Career of Psychology could put into practice, conceptions and strategies already treated in the classes.

      The evaluation of the subjects was carried out using the Instrument of Psicopedagogic Evaluation, IEP; original instrument elaborated by a group of Dominican professionals. One of them is the main researcher . As a result of this study, the instrument underwent modifications that make it more manageable and universal.

      With this instrument, excellent information about the students can be obtained (like its capacities and abilities, interest, affective and social development). Without it, this information could go unnoticed.

      This result supposes a significant variation of the roll and performance of the psychologist in the scholastic field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno