La técnica en la danza ha sido un continuo tema de debate, su consideración dentro de la formación académica de los bailarines implica diversas apreciaciones que pueden ser motivo de controversia.
La reflexión en este trabajo, se centra en las consideraciones que aprecian de algún modo el sistema académico y en general la disciplina corporal para la formación de estudiantes formales de la danza contemporánea. Las apreciaciones abarcan percepciones de la técnica como una forma de entrenamiento, como una preparación corporal basada en la metodología y didáctica, y que no representa un obstáculo para el desarrollo de la expresividad, la sensibilización, la creatividad o la libertad artística de los estudiantes.
Dance technique has been a continuous topic of debate, its consideration in academic studies for dancers, involves diverse appreciations that may be motive for controversy.
The thoughts in this paper focuses on the considerations that appreciate the academic system and the corporal discipline for the formal education of contemporary dance students. The appreciations include perceptions of the technique as a training way, as a corporal preparation based on methodology and didactics, and does not represent an obstacle for the development of expressiveness, creativity or artistic freedom of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados