Lorena Piñero, Lorheny de María Perozo Piñero, María Valvo, Damaris Gil
El estudio tuvo como objetivo describir las formas de producción intelectual y su difusión científica en los investigadores cursantes del Programa Doctorado en Educación de la UNERMB, estado Zulia, mediante los aportes teóricos de Díaz, Garay, Acosta y Adúriz (2019), Guevara (2012), Contreras (2011), Castro (2017), Roa, Vidotti y Santana (2017). El mismo fue descriptivo no experimental de campo. Se describió: los investigadores tienen un débil conocimiento sobre las formas y/o tipos de producción intelectual, muestran dificultades epistemológicas para hacer corresponder sus características y fines con la presentación de resultados de la investigación e insuficiente conocimiento sobre su difusión científica.
The objective of the study was to describe the forms of intellectual production and its scientific dissemination in the researchers attending the Doctorate Program in Education at UNERMB, Zulia State, through the theoretical contributions of Díaz, Garay, Acosta and Adúriz (2019), Guevara (2012), Contreras (2011), Castro (2017), Roa, Vidotti and Santana (2017). It was descriptive and not field experimental. It was described: researchers have a weak knowledge of the forms and/or types of intellectual production, show epistemological difficulties in matching their characteristics and purposes with the presentation of research results, and insufficient knowledge about their scientific dissemination.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados