Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela frente a la generación millennials

  • Autores: Teresa Montes de Oca Sánchez
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 14, 2017, págs. 115-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The school front generation millennials
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad se identifican estrategias educativas vinculadas al uso de la tecnología para la comunicación. Sin embrago, hoy en día, se tienen estudiantes universitarios y docentes de la llamada generación millennials, que han tenido influencia de estos medios por lo que están hiperconectados, al mismo tiempo que se reconocen capaces de realizar lo que se propongan. Estas características hacen necesaria el desarrollo de estrategias incluyentes que rescaten el uso de la tecnología que es de gran interés para estos alumnos pero, al mismo tiempo, no se olviden de aquellos que no cuentan con el manejo de dispositivos y pueden ser considerados como analfabetas digitales. Por otro lado, es importante reconocer los retos a los que se enfrentan los docentes que no utilizan estos medios por lo que existe una brecha digital que limita la comunicación en las aulas; por lo cual se requiere de docentes comprometidos, incluyentes, respetuosos y dispuestos a aprender unos de otros.

    • English

      At present, educational strategies linked to the use of technology for communication are identified; however, there are currently university students and teachers of the so-called millennials generation; that have had influence of these means by which they are hyper connected, at the same time that they recognize themselves capable to realize what they are proposed. These characteristics make it necessary to include inclusive strategies that rescue the use of technology that is of great interest to these students, but at the same time do not forget those who do not have the device management and can be considered as digital illiterate. On the other hand, it is important to recognize the challenges faced by teachers who do not use these means, so there is a digital divide that limits communication in classrooms; For which it is necessary of collegiate committed, inclusive, respectful and willing to learn from each other


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno