Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que intervienen en el rendimiento académico de los estudiantes del primer nivel de Ingeniería Forestal de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en la asignatura Matemática

    1. [1] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 5, Nº. 2, 2020, págs. 226-249
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Educación Superior en el Ecuador se encuentra inmersa en grandes transformaciones encaminadas a lograr un sistema más eficiente de enseñanza-aprendizaje, para obtener profesionales que sean capaces de resolver problemas de la sociedad aplicando los conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades adquiridas en el proceso de aprendizaje Para cumplir con esta expectativa Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ha dado énfasis en el mejoramiento de planes de estudio, acreditación de carreras, modernización de la infraestructura, proyectos de investigación  y de vinculación con la vía productiva del país, sin embargo persiste un bajo promedio de aprovechamiento en las asignaturas correspondientes al área básica,  trayendo como consecuencia  un alto índice de repitencia y deserción estudiantil  lo que promueve a poseer un bajo índice de graduados pertenecientes a la carrera.

      El objetivo de esta investigación fue estipular los principales factores que inciden en el rendimiento académico en la asignatura de matemática en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal, de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH, el estudio realizado fue cualitativo, dentro de la metodología empleada se realizó una encuesta a los estudiantes del primer nivel que toma en cuenta los siguientes 5 aspectos: entorno familiar, actividades en clase, actividades extra clase, docencia y evaluación. Los resultados obtenidos muestran las diferentes causas que influyen en el rendimiento académico dentro del campo matemático, con la finalidad de tomar medidas correctivas que ayuden a mejorar la calidad del proceso enseñanza aprendizaje de la carrera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno