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Actions in inclusive education from Latin America for the world

    1. [1] Universidad Tecnológica Indoamérica

      Universidad Tecnológica Indoamérica

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, ISSN 2387-0907, ISSN-e 2603-9443, Vol. 6, Nº. 2, 2020, págs. 109-118
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Acciones en educación inclusivade América Latina para el mundo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los Estados en América Latina, con respecto a la educación, tienen la responsabilidad de asumir el derecho internacional y nacional, dado a través de declaraciones, cartas, convenciones y normativas que describen un servicio para todos. La educación inclusiva realiza un servicio que equitativamente es para todos, así como evidencia nuevos retos de trabajo en función de las necesidades de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.  Método. Se realizó una investigación cualitativa, que describió los criterios adoptados en materia de educación inclusiva en los diferentes países de la región, y una investigación cuantitativa, que deriva variables en función de brechas según las diferentes condiciones que presenten los estudiantes como: sociales, interculturales y personales. Resultados. Los análisis se describen en i) razones dadas para hacer una educación inclusiva; y ii) comprender la educación inclusiva según nuevos retos de trabajo en función de las necesidades de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, considerando sus condiciones sociales, interculturales y personales. Discusión. Estos resultados evidencian la necesidad de plantear según el contexto de América Latina un Modelo de Acciones en Educación Inclusiva, descrito en tres dimensiones: políticas educativas, condiciones que presenten los estudiantes, y diferentes acciones derivadas de las condiciones.

    • English

      The Countries in Latin America, in respect to education, have the responsibility to assume national and international law, given through declarations, letters, conventions and regulations that describe it as a service for all. Inclusive education performs a service that is equal for everyone, as well as it evidences new work challenges based on the learning needs of each student. Method. Qualitative research was carried out, which described the criteria adopted in the area of inclusive education in the different countries of the region. Quantitative research, which derived variables according to the different conditions presented by the students such as: social, intercultural and personal. Results The analyzes are described in i) reasons given to make an inclusive education; and ii) understand inclusive education according to new work challenges and the learning needs of each student, considering their social, intercultural and personal conditions. Discussion. These results show the need to propose, according to the context of Latin America, a Model of Actions in Inclusive Education, described in three dimensions: educational policy, conditions that the students present, and different actions derived from those conditions.


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