Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Pontifica Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato
  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 9 (Enero - Julio), 2020, págs. 311-336
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Initial teaching literacy learning processes in the level of preparatory students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se centra en realizar una revisión y análisis documental de los procesos iniciales de enseñanza – aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del nivel de preparatoria, con la finalidad de elaborar una base teórica acerca del tema de estudio, así categorizar experiencias y resaltar los elementos más sobresalientes y de esta manera los docentes puedan tener una base confiable y actual acerca de las estrategias, metodologías, enfoques, actividades que en otros países han dado buenos resultados para mejorar las falencias que existen en este proceso, siendo los docentes los principales protagonista para transcender el  mecanismo tradicional de simplemente  codificar y decodificar,  con la finalidad de fortalecer el progreso de destrezas y habilidades que les permitan a los niños y niñas, afrontar con éxito las diversas  tareas que requiere el aprendizaje de la lectura y la escritura en este nivel. 

    • English

      The present research is focused on carrying out a review and documentary analysis of the initial teaching - learning processes of literacy in high school students, with the purpose of developing a theoretical basis on the subject of study, thus categorizing experiences and highlighting the most outstanding elements and in this way teachers can have a reliable and current basis about the strategies, methodologies, approaches, activities that in other countries have given good results to improve the flaws that exist in this process, with teachers being the main protagonist to transcend the traditional mechanism of simply coding and decoding, in order to strengthen the progress of skills and abilities that allow children to successfully face the various tasks required to learn reading and writing in this level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno