Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los mercados o plataformas de dos lados y el derecho de la competencia: El caso american express

  • Autores: Brian Alonso González Olivera
  • Localización: Universitas Estudiantes, ISSN 1794-5216, Nº. 20, 2019, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Two-sided markets or two-sided platforms and antitrust Law: he American Express Case
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En las siguientes páginas se abordará el concepto de los mercados o plataformas de dos lados. Se analizarán algunos de sus principales problemas económicos que inciden en los análisis de competencia de estos mercados: el chicken and egg problem, las externalidades de red indirectas y las particulares estructuras de precios establecidas por el dueño de la plataforma. Por último, se analizará a grandes rasgos el caso Amex, el cual es un ejemplo reciente de análisis de violación a las leyes de competencia por parte de una plataforma de dos lados. El objetivo de este artículo es simplificar el entendimiento de los mercados de dos lados para los no economistas.

    • English

      This paper deals with the concept of two-sided markets. Some of its main economic problems that are included in the antitrust analysis of these markets are analyzed: the chicken and egg problem, the indirect network externalities and the particular price structures established by the owner of the platform. Finally, the Amex case —which is a recent example of an analysis of violation of antitrust laws by a two-sided platform— is examined in broad strokes. The purpose of this article is to make easier to non-economists the understanding of two-sided markets.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno