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Estrategias de mediación y solución de conflictos para el sector industrial de pinturas

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 514-544
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediation and conflict resolution strategies for the paint industry David Ricardo Calle-Abril
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son fuentes de empleo directo e indirecto, sin embargo, existe un problema en la comercialización, por negligencia en el servicio y entregas a destiempo, que generan constantes conflictos entre las partes involucradas (productor-consumidor. El presente estudio trata de establecer los motivos más importantes que causan el conflicto entre las pymes y los clientes; y su objetivo es estructurar las estrategias para la mediación y solución de conflictos para las pymes. La metodología es no experimental con alcance descriptivo. Los resultados reflejan en el cliente un bajo nivel de satisfacción, al mismo tiempo se presenta una solución óptima y eficiente a cada problema, para generar mayor confianza y mejorar el servicio al cliente, la empresa tiene un mercado consolidado, pero debe corregir su servicio para ganar más credibilidad y confianza.

    • English

      Small and medium sized enterprises (pymes) are sources of direct and indirect employment, however, there is a problem in marketing, due to negligence in service and untimely deliveries, which generate constant conflicts between the parties involved (producer-consumer. This study tries to establish the Most important reasons that cause conflict between pymes and clients, and its objective is to structure strategies for conflict mediation and resolution for pymes. The methodology is non-experimental with descriptive scope. The results reflect a low level of client of satisfaction, at the same time an optimal and efficient solution to each problem is presented, to generate greater confidence and improve customer service, the company has a consolidated market, but it must correct its service to gain more credibility and confidence.


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