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Estrategias de redes sociales para la promoción de macanas artesanales de la provincia del Azuay

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 545-575
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social media strategies for the promotion of artisan macanas in the province of Azuay
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La estrategia social media también denominada plataforma de comunicación e interacción en línea entre el consumidor y el vendedor, es utilizada por los usuarios constantemente porque permite el posteo y comercialización de productos de toda índole incluso los artesanales a través de las redes sociales. El objetivo es diseñar un modelo de estrategia social media para la promoción comercial de macanas artesanales que potencie el posicionamiento e imagen del cantón Gualaceo, provincia del Azuay. Metodológicamente, la investigación es de tipo mixta con enfoque cualitativo transversal. De los resultados obtenidos, se enfatiza que existe una débil comercialización de macanas debido al desconocimiento comercial y representatividad cultural que tienen estas prendas de vestir artesanal, siendo imprescindible realizar la aplicación del modelo de estrategia social media como estrategia de marketing, la posición y mejoramiento de imagen del producto ofertado.

    • English

      The social media strategy, also called the online communication and interaction platform between the consumer and the seller, is used by users constantly because it allows the posting and marketing of products of all kinds, including artisanal ones through social networks. The objective is to design a model of social media strategy for the commercial promotion of artisan macanas that enhances the positioning and image of the Gualaceo canton, Azuay province. Methodologically, the research is of a mixed type with a qualitative transversal approach. From the results obtained, it is emphasized that there is a weak commercialization of macanas due to the commercial ignorance and cultural representativeness that these artisan garments have, being essential to apply the social media strategy model as a marketing strategy, the position and improvement of image of the offered product.


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