Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing digital y estrategias online en el sector de fabricación de muebles de madera

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 5, Nº. 10 (Julio - Diciembre 2020), 2020, págs. 339-368
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing and online strategies in the wood furniture manufacturing sector
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital cumple un rol fundamental en la actividad comercial de un negocio, la investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing digital que favorezca el mejoramiento en las ventas de la empresa Ébano Muebles de la ciudad de Loja-Ecuador, pues el bajo volumen de estas ha dado como resultado disminución en su rentabilidad y poca participación en el mercado. La metodología aplicada es de diseño no experimental, de tipo descriptiva-explicativa con un enfoque mixto. Los resultados que se presentan al realizar la planeación de marketing demuestran que la empresa puede incrementar su facturación, mejorar su utilidad y aumentar la cuota de mercado con la aplicación del plan. Se concluye que la implementación de estrategias digitales integradas en un plan mejora el posicionamiento de marca, la imagen, el nivel de eficiencia y el posicionamiento de mercado en la empresa objeto de estudio. 

    • English

      Digital marketing plays a fundamental role in the commercial activity of a business, the research aims to design a digital marketing plan that favors the improvement in sales of the company Ébano Muebles in the city of Loja-Ecuador, since the low volume of these has resulted in decreased profitability and little market share. The applied methodology is of non-experimental design, of a descriptive-explanatory type with a mixed approach. The results presented when doing marketing planning show that the company can increase its turnover, improve its profit and increase market share with the application of the plan. It is concluded that the implementation of digital strategies integrated in a plan improves brand positioning, image, level of efficiency and market positioning in the company under study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno