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Resumen de Gestão do Conhecimento Organizacional: estudo a plicado à Biblioteca Virtual Paul Otlet

Sanderli José da Silva Segundo, Wagner Junqueira de Araújo, Emeide Nóbrega Duarte

  • español

    Este trabajo comienza discutiendo sobre los cambios provocados por factores como la globalización y la red mundial de computadoras, al proceso de gestión de las organizaciones. Discute sobre la gestión del conocimiento, enfocando la espiral de creación del conocimiento y aborda el compuesto: personas, contenidos y tecnologías. Discute sobre el papel del cliente / usuario en los procesos de gestión del conocimiento y analiza la espiral en las actividades promovidas por una biblioteca virtual. Se tuvo como objetivo identificar las prácticas de gestión del conocimiento adoptadas en la Biblioteca Virtual Paul Otlet. Para lograrlo propuso analizar posibles coincidencias entre las actividades desarrolladas en la biblioteca y los modos de la espiral de la creación del conocimiento, y verificar si hay adaptabilidad al compuesto basilar. Como fuente se utilizaron los registros de la fan page y el propio entorno virtual de la Biblioteca Paul Otlet. La muestra fue compuesta por los eventos con sede en la biblioteca desde su inauguración hasta diciembre de 2016, dieciocho eventos promovidos en formatos y temáticas diferentes. Se verificó que los eventos culturales, literarios y académicos constituyen el principal servicio de esa organización y que sus esfuerzos en la aplicación de la gestión del conocimiento están condicionados a estas actividades. Los resultados permiten inferir que, mientras que promueve sus eventos, la biblioteca virtual ofrece un ambiente propicio para el movimiento de la espiral del conocimiento, alcanzando sus cuatro modos.

  • português

    Este trabalho inicia discutindo sobre as mudanças provocadas por fatores como globalização e rede mundial de computadores ao processo de gestão das organizações. Discorre acerca da gestão do conhecimento , focando a espiral de criação do conhecimento . Aborda o composto : pessoas, conteúdos e tecnologias . Discute sobre o papel do cliente/usuário nos processos da gestão do conhecimento e analisa a espiral nas atividades promovidas por uma biblioteca virtual. Teve como objetivo , identificar as práticas de gestão do conhecimento adotadas na Biblioteca Virtual Paul Otlet. Para atingir isso, propôs analisar possíveis correspondências entre as atividades desenvolvidas na biblioteca e os modos da espiral da criação do conhecimento e verificar se há a daptabilidade ao composto basilar . Como fonte foram utilizados os registros da fan page e o próprio ambiente virtual da Biblioteca Paul Otlet. A amostra foi composta pelos eventos sediados na biblioteca , desde sua inauguração até dezembro de 2016. Dezoito eventos sediados, sob formatos e temáticas diferentes. Verificou - se que os eventos culturais, literários e acadêmicos constituem o principal serviço dessa organização e que seus esforços , na aplicação da gestão do conhecimento , estão condicionados à estas atividades . Os resultados permitem inferir que, enquanto promove seus eventos , a biblioteca virtual oferece ambiente propício para a movimentação da espiral do conhecimento, atingindo seus quatro modos


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