Eduardo Ocón es conocido como uno de los compositores malagueños de mayor relevancia en el s. XIX. Originario de Benamocarra, fue fundador del conservatorio de Málaga, seise y organista segundo de la catedral malacitana. Es relevante su relación epistolar con Pedrell, así como la creación de un cancionero nacional. Quizá la importancia de esta recopilación eclipsa el resto de su repertorio. Entre este repertorio hay ocho obras para piano que han sido hasta la fecha poco interpretadas. El presente trabajo trata estas obras desde un punto de vista analítico y comparativo, encontrando en ellas un Ocón nacionalista, con influencias de la música de salón y con importantes rasgos del romanticismo más puramente centroeuropeo.
Eduardo Ocón was a known composer from Málaga in 19th century. Originary from Benamocarra, he was fundator of conservatory in Málaga, seise and second organist in Málaga Cathedral. It is relevant his epistolary relationship with Pedrell, as well as a creation of a national song book. His repertory is maybe eclipsed by this recopilation. Among this repertory there are eight Works for solo piano whith no much interpretations about. This investigation adress these works from an analytical and comparative perspective, finding there an Ocón who was nationalist, influenced by lounge music and with importants charasteristics from a pure Central European romanticism.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados