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El talento humano, factor clave para la gestión organizacional en Instituciones de intermediación financiera

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 4, Nº. Extra 1 (Edición Especial), 2019, págs. 349-375
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human talent, a key factor for organizational management in financial intermediation institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión del talento se basa en la legitimización de que la potencialidad humana se puede relacionar con los procesos productivos eficientes, eficaces y efectivos con el fin de mejorar la calidad del servicio. La unidad de análisis de la presente investigación es la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la pequeña empresa Biblián Ltda., en la que se pudo evidenciar un deficiente desempeño laboral traducido en un nivel de servicio inadecuado e insatisfacción de los socios. En función a este planteamiento se propone desarrollar un modelo de gestión del talento humano que incorpore aspectos fundamentales de la organización. La metodología utilizada fue de tipo no experimental, descriptiva y transversal. Los resultados más relevantes evidenciaron falencias en la comunicación, el desempeño, cumplimiento de objetivos y la falta de actualización de procesos.Cien

    • English

      Talent management is based on the legitimization that human potentiality can be related to efficient, effective and effective production processes in order to improve service quality. The unit of analysis of the present investigation is the Cooperativa de Ahorro y Crédito de la pequeña empresa Biblián Ltda., In which it was possible to demonstrate a poor work performance translated into an inadequate service level and dissatisfaction of the members. Based on this approach, it is proposed to develop a human talent management model that incorporates fundamental aspects of the organization. The methodology used was non-experimental, descriptive and transversal approach. The most relevant results showed flaws in communication, performance, fulfillment of objectives and lack of updating processes.


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