Cuenca, Ecuador
Se plantea como objetivo la elaboración de un diagnóstico situacional del potencial turístico dentro de la parroquia que promueve el desarrollo social y económico a través de la convivencia con las comunidades en la que podemos mostrar las riquezas que forman parte del patrimonio natural y cultural que caracterizan a cada pueblo. La metodología tuvo un diseño no experimental con un alcance descriptivo-explicativo. Los resultados manifiestan que Ricaurte es una parroquia competitiva que cuenta con la oferta necesaria para que los turistas se interesen por visitarla, pero con el apoyo incondicional de los moradores de cada comunidad o barrio se incentivaran programas de capacitación dentro de establecimientos que brinden servicios turísticos para mejorar su atención. Logrando de esta manera promocionar la identidad que caracteriza a Ricaurte, por medio de una campaña publicitaria en medios de comunicación, internet, páginas web, operadoras de turismo, entre otras.
The objective is the elaboration of a situational diagnosis of the tourism potential within the parish that promotes social and economic development through coexistence with the communities in which we can show the riches that are part of the natural and cultural heritage that characterize each town. The methodology had a non-experimental design with a descriptive-explanatory scope. The results show that Ricaurte is a competitive parish that has the necessary offer for tourists to be interested in visiting it, but with the unconditional support of the inhabitants of each community or neighborhood, training programs will be encouraged within establishments that provide tourist services for Improve your attention. Achieving in this way to promote the identity that characterizes Ricaurte, through an advertising campaign in the media, internet, web pages, tour operators, among others.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados